El sistema de separación de lechada de draga consiste en una centrifugadora de shale shaker, desander, desilter o centrífuga para una separación de 3 a 6 etapas dependiendo de las necesidades. Los sistemas de drenaje GN están disponibles en 500 GPM, 1000 GPM, 2000 GPM, 3000 GPM y 4000 GPM. La configuración de la selección de las etapas se realiza de acuerdo con los requisitos del cliente.

Punto de corte para el sistema de deshidratación de rastra de 6 etapas:

Shale Shaker   1mm/0.7mm/0.4mm

– Desander (10 inches)  alrededor 60 Micrones

Desilter (4inches)          alrededor 20 Micrones

– Desilter (2 inches)        alrededor de 10 Micrones

– Centrífuga decantadora mecánica         2-5 Micrones

– Centrífuga de deshidratación química  alrededor de 0 Micrones

Proceso del sistema de deshidratación de la draga GN:

  1. La suspensión dragada ingresa al sistema de separación de la suspensión desde la draga o la piscina intermedia.
  2. En la primera fase, la lechada pasa sobre los agitadores de esquisto de escaldado para eliminar los desechos y las partículas más grandes. Los desechos pueden incluir: hierba, raíces, hojas, latas, plástico, trapos y botellas. Los sólidos gruesos se eliminarán de los fluidos.
  3. La lechada con los restos anteriores y los sólidos gruesos eliminados cae en una sección aislada del tanque donde es recogida por una bomba centrífuga.
  4. Esta bomba mueve la lechada a la segunda etapa, que es la etapa de Desarenado.
  5. Aquí la lechada se bombea a través de los Hidrociclones de desarenado, que elimina los sólidos por encima de 60 micras de tamaño.
  6. El desbordamiento de estos hidrociclones cae en una segunda sección aislada del tanque, mientras que el desbordamiento se deposita sobre las cribas vibratorias para el secado de los sólidos.
  7. La suspensión, que ahora tiene sólidos eliminados por encima de 70 micras, se recoge de esta sección del tanque mediante una segunda bomba centrífuga y se bombea a través de un lote de hidrociclones de eliminación de sedimentos de 4 pulgadas para eliminar los sólidos que pasan los hidrociclones. Esta etapa de deshidratación elimina sólidos de hasta 20 micrones de tamaño. De nuevo, el desbordamiento de los hidrociclones de decantación cae en la tercera sección del tanque, mientras que el flujo inferior se descarga en las cribas vibratorias para su secado.

 

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin