El secador vertical de cortes fabricado por GN Solids Control utiliza fuerza centrifugal para secar el aceite o fluidos sintéticos que se encuentra en los sólidos perforados del pozo. El secador de cortes cuenta con un recipiente fabricado de acero inoxidable con la función de atrapar los sólidos que se encuentran húmedos y los acelera a 900 RPM con una fuerza G de 420G y podría alcanzar súper alta velocidad de 1200RPM de 750G.

Mediante este proceso, el secador vertical de cortes comienza a forzar el líquido por la abertura que posee el recipiente, mientras que los sólidos que se encuentras secos son descargados por los vuelos angulares unidos al cono, que se encuentra girando a menos velocidad que el recipiente. GN Solids Control fabrica el secador vertical de cortes protegiendo los vuelos de los sólidos abrasivos con carburo de tungsteno, esto hace que la maquinaria garantice una vida mas larga y útil. A la misma vez, esto ayuda a mantener un espacio constante entre el desplazamiento y la pantalla, lo que es crucial para una operación adecuada.

El secador de cortes no solo esta diseñado para secar lodo a base de aceite, sino que también es utilizado para desechos de perforación a base de agua. GN Solids Control fabrica el secador de cortes con una malla diseñada con gran precisión de acero inoxidable para asegurar una mejor separación y proporcionar mas facilidad a la hora del reemplazo y mantenimiento. La malla que se encuentra ubicada en el interior del secador de cortes se balancea a si misma para futuro reemplazo. Además de eso, la malla se encuentra separada del marco lo cual permite cambiar la malla nada más, sin tener que cambiar el marco adentro. Los cortes antes del tratamiento podrían contener desde 16% hasta 20% de aceite, mientras que una vez finalizado el tratamiento con el secador de cortes de GN Solids Control, la descarga de los cortes tendría solo un 5% de aceite en ella. Esto hace que el secador de cortes de GN sea mas efectivo que el de los competidores.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin