Hace un par de meses, un cliente ordenó una centrífuga decantadora y bombas centrífugas del control de sólidos GN, y ahora la unidad centrífuga está trabajando en su sitio de trabajo en Canadá para el tratamiento de lodos de petróleo. El lodo de petróleo provendría de los recortes de residuos aceitosos del sitio de perforación, sedimentación de fondo del tanque de almacenamiento de petróleo, lodo de lavado y residuos oleosos de la planta de refinería.

GN tiene una centrífuga decantadora diseñada especialmente para la industria petrolera. Después de algunos años de desarrollo, la unidad centrífuga fue aprobada y calificada en control de sólidos, separación de sólidos finos, reciclaje de fluidos de perforación y recuperación de petróleo de lodos oleosos de desecho.

Antes de la centrífuga decantadora, el cliente ya tenía la unidad agitadora para la separación de sólidos gruesos. Este lodo oleoso espeso se mezclaría con productos químicos primero en un tanque de acero para la demulsificación y la reducción de la viscosidad. Pero solo usando la unidad agitadora no se pueden eliminar los sólidos finos en la suspensión. Después de una comunicación y visita a la fábrica suficientes, el cliente conoce completamente la capacidad de la centrífuga decantadora de GN, finalmente ordena dos unidades de GN.

Una de las dos centrífugas es de 14 pulgadas con una velocidad máxima de hasta 3900 RPM. Este es el modelo más popular de GN para la industria petrolera. Con una alta velocidad, esta unidad puede eliminar los sólidos ultrafinos de la suspensión si agrega agente de floculación. La otra unidad solicitada es la centrífuga de recipiente grande de GN con recipiente de rotación de 22 pulgadas de diámetro; Esta unidad se utiliza para eliminar los sólidos de gran contenido como su alta capacidad de flujo.

Poco antes, GN actualizó el material de la cubeta centrífuga utilizando acero inoxidable de 2304 con características mucho mejores en cuanto a resistencia a la corrosión. La tecnología de fundición centrífuga hace que el cuerpo de la taza tenga un mejor rendimiento de equilibrio. Ambas unidades están equipadas con panel de control VFD para diversas condiciones de trabajo y para múltiples propósitos del cliente. GN también puede proporcionar el patín para que la centrífuga se ponga para un rendimiento conveniente.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin