Recientemente, GN finalizó la fabricación de un equipo de control de sólidos por lotes ordenado por una empresa de servicios petroleros de Venezuela. Más de 10 unidades de bomba centrífuga de lodo de perforación son parte del pedido y ya están empaquetadas esperando la entrega.

En el sistema de reciclaje de lodo de perforación, la bomba centrífuga es un tipo de equipo muy importante que siempre se utiliza para la transferencia de lodo de perforación. Hay varias aplicaciones de la bomba centrífuga como se muestra a continuación.

Bomba centrífuga utilizada para alimentar a la unidad de ciclón

Normalmente, el sistema de control de sólidos, la lijadora, el desollador y el limpiador de lodo se usarían para eliminar los sólidos finos. La bomba centrífuga se podría utilizar para aspirar el lodo después del tratamiento con el agitador de esquisto bituminoso y enviarlo al ciclón de lijado y lijado. Mientras tanto, la bomba centrífuga proporciona la potencia o la presión para el procesamiento del lodo en el ciclón.

Bomba centrífuga utilizada para mezclar lodo

Al conectarse con la tolva mezcladora y el colector, la bomba centrífuga se puede usar como una bomba mezcladora para agregar material de lodo al lodo de perforación. La bomba también tiene función de corte para algunos polímeros.

Bomba centrífuga utilizada en el tanque de disparo

En el sitio de la plataforma, al reemplazar la tubería de perforación, el lodo de perforación debe bombearse hacia el pozo de perforación para complementar la disminución de la presión. La bomba centrífuga es un equipo ideal para hacer este trabajo.

Bomba centrífuga utilizada como bomba de sobrealimentación

El lodo de perforación reciclado finalmente se bombeará de nuevo a la plataforma y bajará a la broca de perforación. Entre el tanque del sistema de lodo y la bomba de lodo de alta presión, la bomba centrífuga podría usarse como un puente para transferir el lodo de perforación activo a la bomba de lodo.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin