Esta semana, el control de sólidos de GN terminó la fabricación de 10 sets de centrífuga decantadora para un cliente de Medio Oriente. Todas las centrífugas decantadoras son modelos VFD con alto estándar IEC a prueba de explosiones para áreas peligrosas con aplicaciones de amplio rango de temperatura. Esta es una orden repetida del cliente; En realidad, los pedidos repetidos toman una gran parte en las ventas de GN. Esa es la respuesta positiva del cliente sobre el producto GN.

La centrífuga decantadora GN es ampliamente utilizada en campos petroleros para el reciclaje de fluidos de perforación y el tratamiento de recortes de residuos. Según los requisitos del cliente, GN puede proporcionar a la centrífuga decantadora un panel de control de velocidad fija o un panel de control VFD. En comparación con el modelo de velocidad fija, la centrífuga decantadora VFD se puede ejecutar a una velocidad diferente para producir una fuerza G diferente para diferentes aplicaciones.

La centrífuga decantadora de tazón sólido de 14 pulgadas con modelo de GNLW363 es una de las más populares en la línea de producción de GN. Al equiparse con el panel de control VFD, el operador puede ejecutar el tazón de 0 a 3200 rpm (la velocidad máxima diseñada es de 3900 RPM). Todas las operaciones, incluido el aumento y la reducción de las rpm del tazón, la velocidad diferencial e incluso el caudal de la bomba de alimentación se pueden realizar en la pantalla táctil de la HMI. GN está adoptando la tecnología de fundición centrífuga para hacer el tazón de manera que el tazón sea más sólido y denso. El material del tazón es de acero inoxidable dúplex 2304 que tiene una mejor maquinabilidad mucho mejor que SS316.

El cliente también ordenó el patín telescópico para la centrífuga decantadora de GN. Todas las centrífugas decantadoras se montarían en el patín. En el sitio de trabajo, el operador podría ajustar la altura del patín según las condiciones de trabajo. El líquido descargado desde el decantador podría regresar al tanque de lodo por gravedad. La bomba de alimentación y el panel de control VFD también están diseñados para montarse en el patín, por lo que todo el equipo estaría en el mismo patín para modularizar el paquete de la centrífuga decantadora.

GN hace que el panel de control VFD sea un principio de presión positiva para realizar la prueba de explosión. Normalmente, el panel de control está equipado con 3 VFD para el motor principal del decantador, el motor trasero y la bomba de alimentación. GN puede diseñar el sistema de interbloqueo entre la alimentación de la bomba y el funcionamiento del decantador para garantizar el buen funcionamiento del equipo; por lo tanto, GN recomienda configurar el control de la bomba de alimentación en el panel GN VFD, incluso los clientes prefieren usar su propia bomba.

Para más información, bienvenido contacto con GN Solids Control.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin