Esta semana, GN arregló la entrega de un sistema de tratamiento de slurry de residuos de excavación hidrovac para un cliente de Canadá. Este es el tercer conjunto del mismo sistema enviado al Territorio de América del Norte. Con muchos años de desarrollo, los equipos de GN ahora se podrían utilizar en muchas industrias, como el control normal de sólidos de fluidos de perforación, la gestión de desechos y este proyecto de tratamiento de lodos de residuos de excavación.

Los desechos de la excavación de hidrovacos vienen como una mezcla de agua, tierra, basura de gran tamaño y algunos otros materiales. La solución GN es proporcionar un proceso de separación de clasificación para recuperar agua y remediar el suelo; el diagrama de proceso aproximado consiste en los siguientes pasos.

1. Módulo de recogida y lavado de residuos: el lodo residual se envía al sitio a través del camión de hidrocampos y luego se descarga a una tolva de recolección de gran tamaño en cuyo fondo hay válvulas para descargar la suspensión en una malla gruesa para la separación de basura de gran tamaño. El líquido con partículas finas se recoge en el tanque ubicado debajo de la malla gruesa. Luego, el líquido se bombea al agitador de alta gravedad GN GN para una separación de sólidos más fina. Aquí el operador también puede usar un dispositivo de lavado a presión para lavar la suspensión. El agitador GN se fija con una pantalla de agitador de cuadros compuesta para un mayor tiempo de trabajo y un mejor rendimiento.

2. Módulo de separación de ciclo hidráulico de sólidos finos – El descargador GN con colector de ciclón hidráulico se fija en un tanque de lavado para una mayor separación de los sólidos finos. El agitador inferior del desilimador es el mismo modelo con agitador de secado GN para facilitar el mantenimiento. El hidrociclón está utilizando la fuerza centrífuga y la gravedad para separar el líquido y los sólidos. La lechada se bombea al ciclón a alta velocidad para un proceso de separación eficaz.

3. Modificación del módulo de centrífuga: en este sistema de tratamiento de pulpa de residuos de excavación con hidrovac, se utiliza una centrífuga decantadora de cubeta grande de 22 pulgadas para eliminar los sólidos ultrafinos en la pulpa. Se puede conectar un sistema de dosificación de químicos a la centrífuga de deshidratación para aumentar la eficiencia de la separación.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin