El sistema de tratamiento de lodo aceitoso es uno de los nuevos sistemas de separación GN desarrollados para la gestión de residuos. Normalmente se podría usar en la recuperación de petróleo y la remediación del suelo. El lodo que se está tratando proviene principalmente de esquejes de perforación a base de petróleo, lodos de lavado de tanques de almacenamiento de petróleo y desechos oleosos de la planta de refinería.

Como la mayoría del lodo aceitoso es una mezcla de aceite, agua y tierra, este tratamiento de lodo aceitoso es siempre un proceso de separación de 3 fases. En lugar de una centrífuga decantadora de 3 fases, GN propuso un equipo modular en serie para hacer este trabajo de separación de 3 fases con alta eficiencia.

El sistema de tratamiento de lodo aceitoso de GN ha seguido 3 funciones principales: separación de sólidos y líquidos, proceso de demulsión y separación de agua y aceite. Todas las funciones se realizan dentro de diferentes tanques y módulos de deslizamiento.

Procedimiento de separación de sólidos: el tratamiento de lodos oleosos de GN incluye sólidos gruesos y procedimientos de separación de sólidos finos. El módulo de sacudidor de secado se utiliza para eliminar los sólidos gruesos en el lodo. El lodo se transfiere en primer lugar desde el tanque de pre-recolección al agitador para la separación de sólidos gruesos. Y el lodo tratado se alimentaría a la centrífuga decantadora de 2 fases para la separación de líquidos y sólidos finos. 2 separación ocurre en diferente patín.

Procedimiento de demolición: la demulsión es un proceso para quitar el aceite del suelo. El sistema de tratamiento de lodo aceitoso de GN tiene un sistema de dosificación químico para mezclar el ácido o el álcali y luego se transfiere al tanque de lavado de lodo para el proceso de demulsión. Este proceso ocurre antes de que el lodo sea alimentado a la centrífuga decantadora.

Procedimiento de separación de O / W – El líquido descargado de la centrífuga de la decantadora es una mezcla de aceite y agua. El objetivo del tratamiento con lodos oleosos es recuperar la mayor cantidad de aceite posible, por lo tanto, el procedimiento final es separar el aceite del agua. El separador de agua y aceite está fijo en el patín para hacer este trabajo con cualquier componente eléctrico.

Este artículo solo menciona los principales procedimientos del sistema de tratamiento de lodos oleosos de GN; de hecho, todavía hay algunos otros equipos y procesos incluidos. Tanto los correos electrónicos como las llamadas serían las formas de GN si se necesita cualquier otra información.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin