Normalmente, el HDD o el sistema de control de sólidos de lodo de proyectos de perforación sin zanjas es la eliminación de sólidos trifásicos. Pero para el lodo pesado, el sistema de control de sólidos de 4 fases brinda muchos beneficios a los contratistas de perforación que incluyen más lodo limpio, menos costo de eliminación y mayor velocidad de perforación.

Este sistema de control de sólidos de cuatro fases incluye agitador de lutita, desarenador, desilizador y centrífuga decantadora.

1) Depósito de lodo Desander Desilter

El primer tanque de lodo está equipado con una unidad de agitador de desarenador y una unidad de agitador de deshidratador. El lodo de perforación sucio irá a la cubierta inferior del agitador de lutita para la unidad desarenadora y la unidad desalinizadora para el tratamiento de lodo de la primera etapa.

Y luego vaya a la unidad de desarenador para el tratamiento de lodo de segunda etapa. Después de la unidad de desarenador, la bomba centrífuga alimentará el lodo a la unidad de deshidratador para la separación de la tercera fase. Dos bombas centrífugas de 55kw también están equipadas con el sistema de lodo para alimentar los conos de deshidratación y los conos de deshidratación. Tanto la unidad de deshidratación como la desalinizadora son agitadoras de dos pisos con agitador descendente para el control de sólidos primarios y agitador superior para secar los recortes de perforación de los conos de hidrociclón.

2) Depósito de lodo centrífugo

El segundo tanque de lodo está equipado con dos juegos de centrífuga decantadora de velocidad media GNLW452C, para eliminar partículas sólidas de aproximadamente 5-7 micras. La velocidad de la taza centrífuga es variable con el convertidor de frecuencia ABB. El usuario puede ajustar la velocidad del tazón de 0 a 1800 rpm para adaptarse a las condiciones del lodo

Para algunos sistemas de lodo de circuito cerrado, GN Solids Control no solo proporciona el sistema de control de sólidos de cuatro fases sino que también proporciona la unidad de deshidratación para soluciones de descarga cero.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin