Esta semana, GN finalizó el montaje y la prueba en fábrica de un equipo de deshidratación de lodos de un paquete, incluida la prensa de tornillo GNDL201 y la unidad de dosificación de polímero 500L. Después del procedimiento de embalaje, el equipo se enviará a un servicio de tratamiento de aguas residuales en América del Sur.

La prensa de tornillo se usa ampliamente en proyectos de deshidratación de lodos. Debido a su estructura compacta, bajo consumo de energía y bajo nivel de ruido, ha sido favorecido por muchos usuarios. El lodo alimentado a la prensa de tornillo debe tener cierta fluidez, de modo que el lodo pueda entrar en el tornillo de deshidratación a través del desbordamiento después del tratamiento de floculación en el tanque de acondicionamiento. El tornillo de deshidratación de la prensa de tornillo utiliza anillos flotantes escalonados y anillos estacionarios, y las hojas del tornillo para formar una cámara de lodo. Con la reducción gradual del paso en el tornillo, el lodo se exprime durante el proceso de desplazamiento, el agua fluye a través del espacio entre el anillo flotante y el anillo estacionario, y la torta de lodo se descarga a través de la salida final del tornillo de deshidratación. .

En comparación con la centrífuga decantadora de deshidratación, la prensa de tornillo es más adecuada para materiales con una concentración de sólidos inferior al 5% y la humedad de la torta de lodo descargada es del 75% al ​​85%. Para las condiciones de trabajo con mayor concentración de sólidos y torta de lodo de secado, la centrífuga de deshidratación es más adecuada.

La unidad de dosificación de polímero, también conocida como unidad de dosificación de productos químicos, generalmente está equipada para el funcionamiento de la prensa de tornillo. La unidad de dosificación de polímero se utiliza para preparar floculantes. Puede alimentar automáticamente medicamento en polvo. Si el programa está preconfigurado en el gabinete de control, puede realizar la proporción cuantitativa de medicamento y agua y ahorrar el tiempo de dispensación de los operadores. Con la ayuda de floculantes, se mejorará significativamente el efecto de estratificación de la fase sólida y la fase líquida, a fin de mejorar la eficiencia de trabajo del equipo de deshidratación de lodos.

Como fabricante profesional de equipos de separación sólido-líquido, GN Separation se compromete a proporcionar soluciones prácticas para los usuarios. Si desea obtener más información sobre los equipos de deshidratación de lodos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin