GN Solids Control es conocido como uno de los proveedores de soluciones de separación. Uno de los campos donde se puede aplicar la solución de GN es la separación de lodos de minería. En algunas áreas mineras, los operadores usan agua a alta presión para enjuagar el mineral y obtener el mineral de pequeño tamaño rápidamente, mientras que el problema es que el mineral debe separarse del agua. Se necesita equipo de desagüe para hacer este trabajo.

GN diseñó un sistema de separación de 2 pasos para el cliente de Vietnam. Tiene separación gruesa y separación fina.

La unidad de agitación siempre se utiliza como equipo de separación gruesa. Con una alta fuerza de vibración, la unidad agitadora podría eliminar los sólidos en el lodo con un tamaño mayor que el tamaño de la malla de la pantalla. El mineral es siempre rígido y esmerilado, por lo tanto, la pantalla fijada en la unidad agitadora podría ser material de poliuretano para una vida útil más larga. Este sistema adoptó la unidad de agitador GN con una nueva plataforma de agitador diseñada con fácil acceso para la alimentación de lodo.

La centrífuga decantadora es el equipo ideal para el proceso de deshidratación de sólidos finos. Durante la rotación a alta velocidad, los sólidos de mineral fino se separarían del agua como densidad de material diferente. En este sistema, GN propuso el modelo GNLW453-VFD de 18 pulgadas, este modelo está equipado con un panel de control de frecuencia variable para realizar las diferentes velocidades de rotación. Al ajustar la velocidad, la velocidad de alimentación, el nivel de líquido dentro del recipiente, el operador podría ajustar la sequedad de los sólidos descargados y la claridad de la efluencia.

El agitador y la centrífuga decantadora deben asentarse en un tanque de lodo para que el líquido descargado pueda recogerse adecuadamente. El tanque se divide en 2 compartimentos para recoger la efluencia, respectivamente, del agitador y la centrífuga. También se fija una bomba mono en el patín del tanque para transferir el lodo del tanque n. ° 1 a la centrífuga para un proceso posterior.

Antes de entrar en este sistema de separación, el operador tendría un pozo para recoger el lodo de lavado y luego usar una transferencia de bomba a la unidad de agitación.

Los equipos de GN son ampliamente utilizados en muchas industrias para la separación de sólidos y líquidos, como el reciclaje de fluidos de perforación, la separación de lodos de dragado, el reciclaje del agua de lavado del fondo del tanque de almacenamiento de petróleo crudo, etc. Si necesita soluciones de separación, póngase en contacto con GN.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin