La explotación de CBM (Coal Bed Methane) requerirá el proceso de perforación antes de que el gas combustible se extraiga de la tierra. Igual que la mayoría de los proyectos de perforación, la perforación CBM también solicitará un sistema de reciclaje de lodo de perforación para limpiar el lodo de perforación, lo que garantizará un mejor rendimiento de perforación y ahorrará mucho en el consumo de lodo.

No como el sistema de lodo de perforación usado en la perforación de gas de petróleo, el sistema de lodo de CBM normalmente tiene una estructura compacta con una pequeña capacidad de almacenamiento que depende de la dimensión del tanque de lodo. Sin embargo, las funciones de control de sólidos de etapa completa o proceso de reciclaje de lodo deben estar equipadas en el sistema. Al igual que el sistema de control de sólidos mencionado que se envió a la provincia de Shanxi en China, donde es el lugar principal para las reservas de carbón, y también tiene muchas plantas mineras de carbón. Donde haya reserva de carbón, habrá el CBM.

Es una configuración muy estándar del sistema de control de sólidos en este artículo, las especificaciones son las siguientes:

  1. Las pantallas de 3 paneles muy populares de GN diseñan el mezclador de esquistoGNZS703E-HB para la separación de sólidos gruesos en los fluidos de perforación. La caja de registro de lodo de tipo inverso reduce efectivamente el flujo y la fuerza de impacto en la pantalla para que la pantalla del agitador pueda protegerse. La viga de acero soldada horizontalmente a ambos lados de la plataforma del agitador y un área de pantalla ancha aseguran que la unidad del agitador pueda funcionar con una fuerza G de 7.5 con un caudal de 500 GPM.
  2. La unidad de limpieza de lodo está equipada con el mismo modelo de secado bajo agitador para facilitar el mantenimiento en el futuro. 1 desmonte y 8 desmonte ciclón es la configuración muy estándar que GN sugiere para una capacidad de tratamiento de 500 GPM. Para considerar la conveniencia del transporte, el limpiador de lodo GN tiene un marco de hidrociclón removible en caso de que algún lugar tenga la limitación de altura de transpiración. Este limpiador de lodo solicitará 2 unidades de bomba de arena para la transferencia de lodo, mientras que la bomba también se proporciona e instala en el tanque.
  3. Este sistema también estaba equipado con una centrífuga decantadora GN 18 pulgadasGNLW452C para la separación de partículas sólidas finas. La centrífuga decantadora GN de ​​18 pulgadas tiene tanto velocidad fija como modelo VFD. Pocos días antes, Baker Hughes acaba de recibir varias unidades de la centrifugadora modelo GN VFD de 18 pulgadas con una velocidad máxima de hasta 2800 rpm.
  4. 3 tanques de lodo para todos los procesos de reciclaje, intermedio y mezcla de lodo. Normalmente, GN proporcionará una unidad de mezcla de lodo con una tolva de mezcla y una unidad de bomba instaladas en el patín del tanque o en un patín independiente.
ABOUT THE AUTHOR

gnadmin