La centrífuga decantadora se usa ampliamente en varios proyectos de limpieza de lodo. Recientemente, GN terminó la fabricación de un paquete de centrífuga decantadora de lodo que se usaría en el reciclaje de lodo de TBM. Al eliminar el corte y otras impurezas sólidas en el lodo para mantener el lodo en las propiedades adecuadas, la empresa de ingeniería TBM puede ahorrar mucho en el consumo de lodo de perforación.

El paquete de centrífuga decantadora de deshidratación está diseñado como contenedor. Todo el equipo funcional está instalado en el contenedor, lo que puede proporcionar buenas condiciones de trabajo para el personal, especialmente para la ubicación del sitio en un área remota y en condiciones climáticas adversas. La otra ventaja de este diseño en contenedor es la conveniencia del transporte, ya que el contenedor se puede colocar fácilmente en el remolque de un sitio a otro.

Este paquete incluye 2 contenedores apilados hacia arriba y hacia abajo. El superior se utiliza para instalar la centrífuga decantadora modelo GNLW764A-VFD con un diámetro de tazón de 30 pulgadas que es el modelo más grande que GN puede fabricar. El lodo sucio se bombea al decantador y el lodo limpio descargado puede fluir hacia el tanque de recolección o la máquina perforadora por gravedad sin problemas. En un lado del contenedor, hay una abertura para la instalación del transportador de tornillo que se utiliza para recoger la torta de lodo descargada del decantador y transferirla al exterior.

El contenedor inferior se utiliza para instalar la unidad de dosificación de polímero. En el lodo sucio, hay una gran cantidad de impurezas sólidas finas que no se pueden separar solo con la centrífuga decantadora. Con la ayuda de una solución de polímero, los sólidos finos se acumularán para formar flóculos que se pueden eliminar fácilmente. Para igualar la capacidad del decantador de tazón grande, el modelo de unidad de dosificación de polímero seleccionado es GNDW-6000L, que es un diseño de tres pendientes con un volumen de 6000 litros. La unidad de dosificación de polímero puede preparar las soluciones químicas según la proporción preestablecida para garantizar la recuperación de sólidos.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin