Esta semana, GN terminó la fabricación de la prensa de tornillo para un cliente de América del Sur y se enviará pronto. Como proveedor de soluciones de deshidratación de lodos, GN puede auto diseñar y fabricar la prensa de tornillo con una configuración estándar o según los requisitos de los clientes.

La prensa de tornillo se puede aplicar para deshidratar lodos de múltiples tipos con cierta fluidez y sólidos suspendidos suaves. La propiedad del lodo determina la adopción material de los fluidos que tocan partes de la prensa de tornillo. Normalmente, las partes húmedas están hechas de acero inoxidable 304, incluidos los discos fijos, los discos flotantes, el eje del tornillo, la hoja del tornillo e incluso la junta. Para una solicitud de nivel superior, el SS316 e incluso el acero inoxidable dúplex están disponibles.

Al ser un equipo principal de deshidratación de lodos en el mercado, a diferencia del filtro prensa y la centrífuga decantadora, la prensa de tornillo tiene una estructura compacta adecuada para la operación de plantas a pequeña escala. El funcionamiento automático y el bajo costo de electricidad y mano de obra humana ahorrarán enormemente el costo total de operación. El funcionamiento a baja velocidad y ruido también es la solución ecológica para la deshidratación de lodos.

En la mayoría de los proyectos de deshidratación de lodos de prensa de tornillo, la unidad de dosificación de floculantes también está equipada, ya que normalmente el lodo alimentado a la prensa de tornillo tiene una baja concentración de sólidos. Los floculantes son útiles para recoger las partículas sólidas finas en el lodo, de modo que se pueda obtener fácilmente la torta de lodo. Para diferentes propósitos y costos de preparación química, GN puede proporcionar una unidad de mezcla química de polvo automática de acero inoxidable y una unidad de preparación química de un solo barril de material PP.

Según la situación del lugar de trabajo y los requisitos del cliente, la unidad de paquete de deshidratación se puede proporcionar como un sistema modular o un sistema integrado que consta de una prensa de tornillo deshidratante, una unidad de dosificación de productos químicos y una bomba de alimentación de lodos. Para obtener más información sobre la prensa de tornillo de deshidratación de lodos GN, no dude en contactarnos.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin