Esta semana, GN terminó una planta de separación de lodos que se usaría en el proyecto TBM. En la actualidad la planta ha finalizado la prueba hidráulica y está lista para ser enviada al Cliente desde Sudamérica.

La planta de separación de lodos GN TBM es un sistema integrado que incluye principalmente un módulo de separación de cribas gruesas y de hidrociclones y una bomba de transferencia de lodos. La criba gruesa de esta planta es una criba vibratoria de alta frecuencia que recibe el lodo procedente de la tuneladora con sólidos gruesos. La criba vibratoria se utiliza para eliminar un gran porcentaje del sólido para reducir la carga de los equipos de separación posteriores. Existen unidades de ciclón con dos tamaños, que es para la respectiva separación de sólidos con tamaños de 50 micrones y 20 micrones. Cada tipo de ciclones está equipado con una criba vibratoria de flujo inferior para una mayor deshidratación de los sólidos.

En el puerto de descarga de la criba vibratoria, GN está equipado con un conducto de descarga que se puede conectar al transportador de tornillo para recolectar sólidos y transferirlos a la posición de apilamiento o al camión para su transporte a otros lugares. El transportador de tornillo GN se puede diseñar de acuerdo con la distribución y el área reales del sitio para determinar el diámetro y la longitud del tornillo.

Normalmente, la lechada después del tratamiento con un ciclón eliminador de sedimentos se puede enviar de vuelta a TBM para su reutilización, sin embargo, después de varias circulaciones, los sólidos finos de menos de 20 micrones se acumularán y cambiarán las propiedades de la lechada, lo que afectará el rendimiento la lechada. Para reducir los sólidos finos, se puede aplicar una centrífuga decantadora de deshidratación. Para colocar el módulo decantador de deshidratación después de esta planta de separación de lodos y conectarlo con la bomba, puede hacer un sistema más funcional.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin