GN Separation es conocido como un fabricante y proveedor de soluciones de separación sólido-líquido cuyo equipo se utiliza principalmente para la separación de sólidos y líquidos como deshidratación de lodos, clarificación de líquidos y concentración de lodos. Un cliente que tiene una planta de recuperación de residuos adquirió la unidad de criba vibratoria y decantador de GN para optimizar su procesamiento para separar los sólidos encontrados de los líquidos.

El cliente recolecta varios desechos como lodo, desechos de construcción y escombros de metal y, en primer lugar, utiliza una trituradora para convertir los desechos en pequeños trozos. Luego, una serie de cribas vibratorias gruesas eliminaría las partículas de gran tamaño y las enviaría nuevamente a la trituradora. Los lodos con partículas pequeñas serían tratados posteriormente con equipos GN. La aplicación de la separación sólido-líquido implica que el equipo GN no separa ni clasifica materiales secos, sino también lodos con alto contenido de humedad.

La criba vibratoria separa los sólidos del líquido por la abertura de la criba. Las partículas sólidas más grandes que la abertura de la pantalla se bloquearán y eliminarán; mientras que el más pequeño pasará por la abertura de la pantalla y pasará al siguiente procedimiento. Al cambiar la pantalla con un número de API diferente, se pueden separar sólidos con diferentes tamaños.

La centrífuga decantadora es un tipo de máquina que produce una alta fuerza centrífuga al girar rápidamente para separar los sólidos del líquido. La condición previa es una diferencia de densidad de 2 fases. Para proteger la unidad decantadora, es mejor alimentar el lodo con un contenido de sólidos como máximo del 20 por ciento y un tamaño de sólidos menor a 400 micrones. Al ajustar la velocidad de rotación para cambiar la fuerza G y luego establecer un punto de separación, las partículas sólidas mayores y menores que este punto de separación se clasificarían y recolectarían. En este caso, el decantador se puede utilizar como clasificador. En la mayoría de las condiciones, el decantador funciona como una unidad de deshidratación para eliminar el exceso de contenido de humedad.

Para obtener más información sobre los equipos de separación GN, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin