Esta semana, GN estuvo ocupado completando el sistema de lodo de perforación petrolera de 1500 HP. Este es un sistema de reciclaje de lodo con equipos de control de sólidos de etapas completas y tanques de almacenamiento de lodo de gran volumen. Poco después, este sistema se enviará a un cliente extranjero.

El control de sólidos GN tiene una configuración de equipo estándar para el sistema de lodo de perforación petrolera de 15000 HP. Esto hará que el equipo de ventas de GN proporcione ofertas técnicas y comerciales a los clientes rápidamente para ayudar al cliente a realizar el presupuesto y el diseño del lugar de trabajo. Se puede proporcionar un dibujo 3D y un diagrama de proceso para que el cliente comprenda bien el diseño del sistema de lodo y el proceso de trabajo.

El equipo principal incluido en este sistema de lodo de plataforma petrolera de 1500 HP se enumeran a continuación:

  1. Un total de 14 tanques se dividieron en 3 partes: tanques de reciclaje de lodo, tanques de almacenamiento y mezcla de lodo, tanques de agua y tanques de combustible.
  2. En este sistema de lodo están involucradas 3 unidades de agitador de esquisto, todos los agitadores están conectados a un distribuidor de lodo que se conecta con la tubería elevada que viene del cabezal del pozo. El lodo de perforación usado se guiará al distribuidor de lodo a través de la tubería elevada primero y luego se dividirá en 3 flujos para cada una de las unidades de agitación de lutitas. Al controlar las válvulas en el colector del distribuidor de lodo, el operador podía elegir qué agitador utilizar.
  3. La plataforma de perforación petrolífera de 1500 HP necesita una unidad separadora de gas de lodo en caso de que salga gas inflamable del pozo. El separador de gas de lodo se utiliza para eliminar este tipo de gas inflamable por motivos de seguridad. El sistema de lodo tiene otra unidad de desgasificación llamada desgasificador de vacío ubicada después de la unidad de agitación para eliminar el corte de gas en el lodo de perforación para aumentar la eficiencia de trabajo de la bomba centrífuga.
  4. Una unidad limpiadora de lodo que comprende des-lijadora, des-sedimentador y agitador de secado bajo está equipada para una mayor separación de sólidos finos.
  5. La centrífuga decantadora GNLW452 equipada en este sistema es para la recuperación de barita.
  6. Otros equipos son bombas para transferir el lodo de perforación, cerca de 30 unidades tanto de agitador de lodo como de pistola de lodo equipadas para mezclar lodo.
  7. El tanque de agua en este sistema de lodo se usa para mantener el agua como suplemento de agua para el tanque de lodo o el equipo enjuagando la parte superior del tanque.

El sistema de reciclaje de lodo puede recuperar en gran medida el lodo de perforación y mantener la propiedad del lodo al nivel esperado. En los últimos años, los equipos de gestión de residuos de perforación se utilizan cada vez más junto con el sistema de reciclaje de lodo para una mayor recuperación del lodo de perforación y menos descarga de residuos. GN también puede proporcionar equipos de gestión de residuos de línea completa.

 

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin