No hace mucho, GN completó la prueba de fábrica de dos juegos de separadores de disco y luego los envió a un cliente del sudeste asiático por mar para el tratamiento de desechos de las plantas de aceite de palma. Muchos países del sudeste asiático tienen industrias relacionadas con el aceite de palma. El equipo de separación centrífuga se ve a menudo en el procesamiento y tratamiento de desechos del aceite de palma, y ​​el separador de disco es uno de ellos.

La producción de aceite de palma tiene un flujo de proceso completo, que incluye aproximadamente la recolección, limpieza, molienda, extracción centrífuga y clarificación del aceite de la fruta de la palma. Las centrífugas decantadoras horizontales se suelen utilizar en la etapa de extracción centrífuga, bifásica o trifásica. Este equipo puede separar el orujo de palma de la fase líquida, y los productos de aceite separados se envían al separador de discos para su clarificación e incluso un refinado adicional.

Sin embargo, una cierta cantidad de aceite permanece en los lodos de aceite residual descargados de las plantas de aceite de palma. Algunas plantas de tratamiento de residuos obtienen beneficios económicos al reciclar este aceite usado en fueloil. En el proceso de tratamiento de lodos de aceite residual, todavía se necesita un proceso de separación en tres fases, por lo que la centrífuga decantadora horizontal y el separador de disco también son equipos comunes.

El separador de disco GN adopta un diseño de alimentación superior. Al utilizar la estructura y cantidad de disco especificadas, puede garantizar completamente el efecto de separación en el tratamiento del aceite de palma. Para dos fases líquidas con diferente gravedad específica, el líquido ligero y el líquido pesado separados se exportan a través de diferentes bombas centrípetas dentro del recipiente separador, y la escoria sólida se acumula en el recipiente y se descarga automáticamente con la frecuencia de descarga de escoria preestablecida.

GN puede proporcionar una serie de equipos de separación centrífuga, incluida la centrífuga decantadora y la centrífuga tubular de alta velocidad, además del separador de disco. Para obtener más información, póngase en contacto con GN Separación

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin