Recientemente, GN envió equipos de filtro prensa a una empresa medioambiental de Oriente Medio para que prestara servicios de tratamiento de aguas residuales. El filtro prensa es un equipo de filtración a presión intermitente, que se puede utilizar para la separación sólido-líquido de varias suspensiones. La placa del filtro es presionada por el dispositivo de presión, y luego la suspensión se bombea a la cámara del filtro para la separación de partículas sólidas y líquidos a través de la tela filtrante. Es ampliamente utilizado en minería, metalurgia, industria química, impresión y teñido, textil, lavado de carbón y tratamiento de aguas residuales.

La prensa de filtro, la centrífuga de deshidratación y la prensa de tornillo son tres equipos de deshidratación de lodos principales y comúnmente utilizados en la industria del tratamiento de aguas residuales. Según los diferentes objetivos de procesamiento, los usuarios elegirán diferentes equipos. La ventaja del filtro prensa es que la torta de filtración descargada es más seca, el contenido de humedad se reduce para cumplir con los estándares de contaminación y vertedero, es más fácil de transportar y el peso y el volumen de la torta de filtración se pueden reducir significativamente.

Los principales componentes estructurales del filtro prensa incluyen el marco, la placa del filtro, el sistema de prensado y el sistema de control eléctrico. La placa de filtro se instala entre la placa de compresión y la placa de empuje. La tela filtrante se intercala entre cada dos placas filtrantes. Las partículas sólidas de la suspensión que entran en la cámara de filtrado se interceptan en la cámara de filtrado para formar una torta de filtrado, y el filtrado se descarga desde la salida de líquido a través de la tela filtrante. Según si el filtrado tiene olor y volatilidad, la forma de flujo líquido del filtro prensa se puede dividir en flujo abierto y flujo subcorriente. La elección de la forma de flujo de líquido debe especificarse claramente en el orden del filtro prensa.

La tela filtrante es una parte muy importante del filtro prensa, y su rendimiento determina si el filtro prensa puede funcionar bien o no en gran medida. Para aprovechar al máximo su rendimiento de trabajo, algunos filtros prensa están equipados con un sistema automático de deformación de la tela filtrante para fortalecer la caída de la torta del filtro y un sistema de limpieza automático que utiliza un dispositivo de lavado a alta presión para limpiar la tela filtrante en línea, con el fin de restaurar la velocidad de filtrado de la tela filtrante y prolongar la vida útil de la tela filtrante.

Como proveedor de equipos de deshidratación de lodos, GN Separation se compromete a proporcionar a los clientes la mejor solución de deshidratación de lodos para el medio ambiente según los requisitos del cliente. Para obtener más información sobre filtros prensa y otros equipos de deshidratación de lodos, no dude en contactarnos.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin