Recuperar el aceite del fango oleoso es un buen negocio hoy en día. El contratista recoge el lodo de desecho, incluido el aceite del cliente, y procesando en su planta, podrían obtener el aceite, el agua y los sólidos separados. Los contratistas ganan dinero proporcionando servicios de gestión de residuos y vendiendo el petróleo.

GN ya ha diseñado un conjunto completo de sistemas de procesamiento para lodos de petróleo, o también podemos llamarlo líquido viscoso al aceite. Hasta ahora, hay un total de 3 de este tipo de sistema de procesamiento de líquidos viscosos en Medio Oriente.

El último sistema de procesamiento de conjuntos completo, la instalación consta de varios módulos.

1. Módulo de premezcla: el contratista puede tener su propia bomba de lodo que puede usarse para llevar el líquido viscoso de aceite del pozo más alejado al sistema de procesamiento. La suspensión se almacenará en un tanque con mezclador. Calentada por el vapor y mezclada con productos químicos, la lechada en el tanque de premezcla tendrá una mayor liquidez para facilitar el bombeo.

2. Módulo de cribado grueso: la lechada en el tanque de premezcla se alimentará a un agitador de secado de alta fuerza G para la separación de sólidos gruesos. El líquido que se vierte en el tanque se agregará con demulsificador para permitir que el aceite salga de los sólidos. El tanque utilizado aquí también se llama tanque de lavado de lodo.

3. Módulo de separación de sólidos finos: el lodo se alimenta a la centrífuga decantadora para la separación de sólidos finos. Antes de entrar en la centrífuga, el lodo se mezclará con floculantes, como PAM, para recoger los sólidos ultrafinos en el lodo. Esto aumentará la eficiencia de separación en la centrífuga.

4. Sistema de dosificación: este sistema de dosificación química en contenedor se utiliza para hacer y agregar los floculantes o demulsificantes al tanque de premezcla y al tanque de lavado de lodo. Es una parte indispensable de este sistema de procesamiento de líquidos viscosos al aceite.

5. Módulo de separación trifásico: casi todo el aceite viscoso líquido es una mezcla de aceite, agua y sólidos. El objetivo del proceso es obtener aceite limpio, agua y, por lo tanto, el proceso de separación de 3 fases necesario. Este módulo incluye principalmente clarificador, separador O / W y tanque de compensación para aceite y agua separados.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin