No hace mucho, GN envió un conjunto de centrífugas tubulares de alta velocidad para un cliente del sureste de la industria de producción de coco. La unidad ordenada se utiliza para extraer aceite de coco.

Algunos países insulares tropicales o costeros continentales son las principales áreas de crecimiento de los cocoteros. La siembra y el procesamiento de coco también pueden aportar beneficios económicos a algunas industrias locales. El aceite de coco generalmente se extrae de la carne de coco triturada y se puede usar en alimentos, procesamiento de detergentes, procesamiento de productos de belleza y cuidado de la piel y otras industrias. El líquido filtrado después de triturar el coco contiene agua y aceite de coco. La función de la centrífuga tubular de alta velocidad es separar el agua y el aceite de coco, para obtener productos de aceite de coco relativamente puros.

Entre los equipos de separación centrífuga a escala de producción industrial conocidos, la centrífuga tubular tiene la fuerza G de separación más alta, lo que determina la posición dominante de este equipo en el tratamiento de la fase líquida con bajo contenido de sólidos y la separación de las dos fases líquidas con pequeña diferencia de gravedad específica. Teniendo en cuenta la capacidad de producción, la eficiencia y el costo de un solo equipo, el GNGF105 generalmente se usa como el modelo preferido para la producción de aceite de coco.

La carcasa de la centrífuga tubular GNGF105 tiene un diseño redondo y cuadrado. El rotor puede ser de acero inoxidable 304 o 316L, la carcasa es de hierro fundido, revestido y envuelto con acero inoxidable, lo que tiene efectos tanto estéticos como protectores. Teniendo en cuenta la conveniencia del desmontaje y la limpieza del rotor, se puede seleccionar el diseño de apertura de la puerta para la carcasa para mejorar la eficiencia del trabajo.

La alta velocidad generalmente reduce la capacidad de procesamiento. Por lo tanto, en proyectos con requisitos de alta capacidad de procesamiento, GN recomienda aumentar la cantidad de pedido o seleccionar rotores de repuesto para aumentar la eficiencia del trabajo.

La centrífuga tubular de alta velocidad GN se divide en tipo de clarificación GQ y tipo de separación GF. Se requiere una selección específica para diferentes requisitos de separación. Para obtener más información sobre centrífugas tubulares, comuníquese con GN Separation.

ABOUT THE AUTHOR

gnadmin